PROPUESTA DE «ABOGADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN» PARA EL CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR PARTE DE LOS CIUDADANOS

FUENTE: http://abogadoscontralacorrupcion.es/?page_id=137

Como bien saben quienes leen VOZ IBÉRICA, una de nuestras principales ocupaciones y preocupaciones es la denuncia pública de las diversas corrupciones de los gobernantes, cargos electos y empleados públicos; la denuncia de todas las acciones de quienes aprovechan el haber alcanzado un determinado estatus en la burocracia estatal para, enriquecerse ilícitamente, prevaricar, y favorecer a sus parientes y amigos, a costa, obviamente, del dinero de los contribuyentes. Hablamos de quienes parasitan del dinero de nuestros impuestos que, supuestamente deberían ser destinados a prestaciones y servicios esenciales: obra pública, sanidadd, enseñanza, administración de justicia, persecución del crimen, defensa nacional, etc. en lugar de ser despilfarrado de manera caprichosa, regando generosamente a empresarios amigos, u oenegés de todo pelaje. Quienes nos malgobiernan (da igual la adscripción ideológica a la que digan pertenecer), suelen tene como principal objetivo estar presentes en las instituciones, para «hacer carrera» y acrecentar su patrimonio, en lugar de destinar el dinero recaudado al servicio de los ciudadanos de los que, no se olvide, «son empleados». En otro artículo hemos hablado recientemente de reinstaurar «el juicio de residencia» y sobre la necesidad de legislar acerca de la responsabilidad de los empleados públicos y de los diversos cargos electos, para disuadirlos de corromperse y castigarlos cuando procedan de forma criminal… Como complemento de todo ello, hoy pretendemos dar a conocer un instrumento que propone «ABOGADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN» que debería generalizarse y estar presentes en todos los ámbitos de la Aministración, así que, sin más preámbulos, ahí lo tienen:

Certificado ACC (Abogados contra la corrupción)&FACC (Fundación Abogados contra la currupción)

Oficina de Reclamaciones

 1. ¿Qué es el Certificado ACC&FACC Oficina de Reclamaciones? 

Es una metodología de trabajo que

1.1. Permite a la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC ofrecer a sus usuarios (reclamantes&reclamadas/os), soluciones claras, sencillas y transparentes en un plazo de tiempo inferior a 7 dias.

1.2. Facilita a los usuarios (reclamantes&reclamadas/os) un seguimiento, un control del desarrollo de la acción emprendida , seguimiento y valoración de la tramitación de su reclamación.

2. ¿Cuáles son las obligaciones para la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC

Cumplir  los procedimientos de trabajo ACC&FACC que obligan a

2.1. Tramitar las reclamaciones de los usuarios y facilitar soluciones claras, sencillas y transparentes en un plazo de tiempo inferior a 7 dias.

2.2. Publicar en la Web de la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC, y en tiempo real, la información relativa a las reclamaciones presentadas por los usuarios

3. ¿Cuáles son los beneficios del Certificado ACC&FACC Oficina de Reclamaciones? 

  3.1 Usuarios (Reclamantes&Reclamadas/os)

3.1.1. Obtener una resolución justa y rápida en la tramitación de su reclamación.

3.1.2. Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de reclamación.

3.1.3. En caso de incumplimiento de los procedimientos de trabajo ACC&FACC el usuario puede formular reclamación ante la entidad certificadora ACC&FACC.

  3.2 Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC y Ciudadanas/os

3.2.1. Mejora de los niveles de confianza y satisfacción de los usuarios en la Oficina de Reclamaciones y su labor de protección de los derechos de los ciudadanos frente a todo tipo de corrupción o fraude.

3.2.2. Reduce el coste de tramitación de la reclamación.

3.2.3. Optimiza los recursos económicos públicos gestionados por la Oficina de Reclamaciones.

LAC&LACF White Seal for Complaints Office

 1. ¿What is the LAC&LACF White Seal for Complaints Office? 

It is a work methodology that 

1.1. Allows  the LAC&LACF White Seal Complaints Office to offer its users  (claimants&claimed) clear, simple and transparent solutions in a period of time of less than 7 days.

1.2. Gives the users (claimants&claimed) the tools to carry out  the monitoring, follow-up and assessment of their complaints management

2. ¿What are the commitments for the LAC&LACF White Seal Complaint Office

To abide by the LAC&LACF standard working procedures  that require 

2.1. To handle user´s complaints and offer clear, simple and transparent solutions within a period of less than 7 days.

2.2. To publish on the LAC&LACF White Seal Complaints Office´s web and in real time the information relating to the complaints lodged by users.

3. ¿What are the advantages of the LAC&LACF White Seal Complaints Office

  3.1 Users (Claimants&Claimed)

3.1.1. To obtain a fair and quick resolution in their complaints management.

3.1.2. Save time and money in the complaint process.

3.1.3. In case of  non-compliance with LAC&LACF standard working procedures, the users can make a complaint to the LAC&LACF Certification Body.

3.2  LAC&LACF White Seal Complaint Office and Citizens

3.2.1. Improves users´ degrees of confidence and satisfaction in the White Seal Complaints Office and its work in protecting the citizens´ rights against any kind of corruption or fraud.

3.2.2. Reduces costs of complaint handling.

3.2.3. It maximizes the public financial resources managed by the Complaints Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *